Deportes
Jugadora chilena “está despertando”tras entrar en coma por desmayo
26 de febrero de 2025
Santiago de Chile, feb (EFE).- La delantera chilena de 18 años Natsumy Millones, promesa de la selección juvenil de ese país, “está despertando” del coma inducido al que fue sometida tras desvanecerse y convulsionar en una práctica de su equipo Coquimbo Unido hace casi una semana, informó este martes el Hospital San Pablo.
“Está despertando y hasta el momento no presenta episodios convulsivos”, explica el parte médico divulgado por el diario chileno El Mercurio.
La futbolista ha tenido una evolución positiva: “se le ha disminuido gradualmente los niveles de sedantes y este lunes (24 de febrero) no tiene ningún tipo de sedación”, explicaron desde el sanatorio de la ciudad de Coquimbo, ubicada a 460 kilómetros de Santiago, donde había permanecido con respiración mecánica.
La jugadora, que participó con La Roja en el Mundial sub-17 de 2022 en India, se encontraba entrenando con el cuadro ‘pirata’ el pasado miércoles, como preparación para el inicio de la liga femenina en marzo cuando se desplomó en el campo y debió ser trasladada a urgencias.
El Hospital ya había informado previamente que el proceso de Millones para regresar a un estado consciente se realizaría paulatinamente, según los resultados que arrojaran los exámenes.
Luego de producido el episodio de colapso, la prensa chilena dio a conocer que la delantera enfrenta una condición neurológica para la cual está siendo medicada y que tenía autorización médica para llevar a cabo actividad física.
El fútbol chileno ha mostrado su apoyo con mensajes de respaldo a la jugadora durante el pasado fin de semana.
La selección femenina adulta de Chile mostró una camiseta que decía: “Fuerza Natsumy”, previo al duelo amistoso que disputó el pasado sábado frente a Argentina en Santiago.
Ese mismo día, los planteles femenino y masculino de Coquimbo Unido salieron juntos a la cancha, previo al partido de la liga chilena ante Universidad Católica que jugaron de local, con un lienzo que rezaba: “Fuerza y coraje Natsumy. Coquimbo está contigo”.
Se espera que desde el Hospital San Pablo se ofrezca una actualización a mediados de semana del progreso de Millones.