Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/¿Están bien tus riñones? Proteja su salud renal

Regional
¿Están bien tus riñones? Proteja su salud renal

sábado 15 marzo, 2025

En el hospital “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” del Seguro Social, se conmemoró, este 13 de marzo, el Día Mundial del Riñón. Hubo una jornada especial, que combinó actividades educativas y recreativas, enfocadas en la concienciación sobre la salud renal. La actividad contó con la asistencia de pacientes renales y público en general, promoviendo así un espacio de aprendizaje y esparcimiento.

Se lee en un boletín de prensa que la jornada inició con diversas charlas educativas, donde profesionales de la salud, tanto de la institución como del Centro Clínico San Cristóbal, compartieron información vital sobre la prevención y el cuidado de los riñones.

La doctora Eddy Luz Angulo, jefa de la Unidad de Nefrología del Hospital, destacó que este año el lema es: ¿Están bien tus riñones? Detecte a tiempo, proteja su salud renal: “Por ello estamos celebrando con actividades en pro de motivar a las personas a cuidar su salud renal, e incentivar a la población no renal a que cuide sus riñones”.

Integrantes de la Fundación Atlético Sport Los Andes organizaron divertidas gincanas que promovieron el ejercicio físico y la integración social.

Su presidente, Manuel Enrique Chávez, informó que la fundación tiene como objetivo llevar la parte deportiva a la social, por ello la actividad del día de hoy tuvo como finalidad incorporar a los pacientes que sufren de esta enfermedad con sus familiares y mostrar a la comunidad que el deporte ayuda a prevenir enfermedades.

También incluyó sesiones de bailoterapia, donde los participantes disfrutaron de una forma activa de ejercicio que combina música y movimiento.

Daniela Leal, estudiante de Enfermería, quien asistió a la jornada, comentó la importancia de estos espacios: “Es muy importante porque se educa tanto a los pacientes como a los familiares en cómo vivir con esta enfermedad sin caer en ansiedad o depresión, y lo que significa apoyar a estos pacientes”. (JC/JLG)

Cine-arte del mundo compite en el 15 aniversario del Encuentro para Cinéfagos

Cultura

Así luce el tránsito binacional este 4Sept

Frontera

Entre 40 a 60 mil personas cruzan frontera al día

Frontera

Destacados

Doble revés aurinegro: fuera de la Copa Venezuela y fin de un invicto de 26 fechas

«Eje San Antonio – Ureña podría recuperarse con una Zona Económica Binacional»

Marco Rubio llega a Ecuador procedente de México para reunirse con el presidente Noboa

Cabello sobre María Corina Machado: “Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos”

Trump: “Venezuela está creándonos un tremendo problema”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros