Regional
Concejal denuncia hurto de teléfonos dentro de la Policía de San Cristóbal
6 de abril de 2018
En rueda de prensa el concejal por Copei, Gerardo Rincón, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, solicita la comparecencia de la junta directiva del Instituto Autónomo de Policía Municipal de San Cristóbal, que encabeza el ingeniero Ángel Perdomo, debido a que el pasado 27 de febrero fue hurtado, supuestamente dentro de las instalaciones de esta institución, un teléfono celular de un funcionario administrativo, sin que hasta la presente hayan dado respuesta sobre este hecho.
El edil socialcristiano señaló que es un hecho bastante extraño que ocurran este tipo de situaciones dentro de las instalaciones de este cuerpo de seguridad, donde hay instaladas cámaras de seguridad y permanecen funcionarios que velan por la seguridad de los ciudadanos. “El pasado 28 de febrero me apersoné a la institución con la denuncia por escrito. Conversé, no solo con la subdirectora sino con el director de la institución, para solicitar información sobre lo ocurrido; sin embargo, pasados los lapsos que establece la Ley de Procedimientos Administrativos, así como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no obtuve información sobre lo que allí ocurrió”.
—Ante lo grave de esta situación, vale preguntarse: ¿Qué queda para el ciudadano común cuando presenta una denuncia? Estos oficios el ciudadano director, por ley, ha debido responderlos, pero como no hizo el procedimiento administrativo correspondiente, estoy solicitando, tal y como lo establece la Ordenanza sobre el Régimen de Interpelaciones y Comparecencia de Funcionarios Públicos Municipales y Particulares ante el Concejo Municipal de San Cristóbal, sin violentarle su estado de derecho, pero cumpliendo con lo que establece la ordenanza, su comparecencia ante el seno del Concejo Municipal con la finalidad de que aclare lo ocurrido -agregó el edil-.
Indicó Rincón que lo grave de la situación es que ocurran este tipo de cosas en un organismo de seguridad, organismo que debe contar con un alto margen de credibilidad dentro de la ciudadanía, donde dos o tres personas no pueden echar a perder la reputación que se ha ganado a lo largo de estos años la Policía Municipal.
El concejal exhorta a la Junta Directiva a hacer una revisión de lo sucedido, porque al parecer allí han ocurrido supuestamente casos que no han sido denunciados; porque ha habido amenazas y amedrentamientos a aquellas personas que han querido denunciar; “por lo que no nos podemos convertir en cómplices silentes”.
Augusto Medina