Nacional
Liberan empleado de seguridad de la embajada de EE. UU. en Caracas
20 de septiembre de 2017
La madrugada de este miércoles fue rescatado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sano y salvo en la parroquia Coche del municipio Libertador, Kerbin Barazarte, empleado de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.
Se conoció que los secuestradores exigían 30 mil dólares, la liberación se hizo sin pagar rescate alguno.
La víctima detalló que sus captores lo mantenían oculto en un sector cercano a las adyacencias del sector El Cementerio y de la Cota 905.
Los detectives brindaron asesoramiento técnico a la esposa de la víctima, por lo que se logró la liberación de Barazarte sin haber realizado pago alguno.
Según destacó el diario Contrastes en su portal web, dos empleados de seguridad de la embajada americana habían sido secuestrados el lunes a las 9:10 de la noche en la urbanización La Alameda, en el municipio Baruta. Francisco Fernández, de 38 años de edad, y Kerbin Barazarte, de 28, se desplazaban en una camioneta Ford Explorer color gris con placa diplomática 25-106, cuando fueron atacados por un grupo de hombres.
Fernández logró escapar de sus captores, pero Barazarte no pudo huir. Los plagiarios solicitaron por teléfono 30 mil dólares como rescate.
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la División Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana recuperaron la camioneta este martes en la carretera Mamera-El Junquito.