Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, aseguró que en un máximo de 10 días será solventada la crisis eléctrica que atraviesan varios estados del país.
Durante un recorrido por los embalses del estado Táchira, el ministro indicó que la sequía ha mermado los caudales de los ríos que permiten generar la electricidad y ha ocasionado este problema en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y parte de Apure.
“Pero está comenzando a llover. Son buenas noticias”, dijo tras supervisar los trabajos de mejora de la central hidroeléctrica San Agatón, ubicada en el municipio Uribante del estado Táchira, los cuales permitirán incorporar 100 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), una vez concluya la reparación de la unidad número 2.
“Aspiramos a una semana, máximo diez días, para salir de esta crisis”, apuntó Motta en un video publicado en Instagram, lo que mantiene a los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas, Portuguesa y Alto Apure bajo un esquema de racionamientos diarios, en forma rotativa.
Señaló que la crisis eléctrica se solventará gracias al inicio del ciclo de lluvias.