Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Vemos fracaso del Gobierno en el tema de la electricidad”

Política
“Vemos fracaso del Gobierno en el tema de la electricidad”

lunes 31 marzo, 2025

“Es otra excusa más, otra tontería más, la misma situación y las mismas medidas restrictivas se han repetido desde hace aproximadamente siete u ocho años”, dijo el diputado del Parlamento tachirense Ricardo Hernández, al criticar las recientes justificaciones del Gobierno nacional sobre la escasez de energía eléctrica, atribuyéndola a la sequía.

“Todo el pueblo venezolano no se cansa de decirlo, es la misma situación que se viene repitiendo”, enfatizó el diputado, señalando la imposición de restricciones horarias a organismos públicos y ciudadanos como una estrategia para “justificar la falta de generación y establecer un plan de ahorro de energía”.

Hernández denunció el “fracaso del Gobierno nacional en torno a las medidas de generación de energía eléctrica”, destacando la “sobreexplotación” de la represa Uribante Caparo, diseñada presuntamente para cubrir un 40 % de la demanda y actualmente utilizada para casi el 100 %, lo que ha llevado a su sequía.

“¿Por qué no se toman medidas con relación a la termoeléctrica de La Fría, así como otras termoeléctricas que no están generando energía y que entonces ahora le achacamos al tema de la sequía, al tema climático? Hay negligencia, impericia y falta de voluntad política por parte del Gobierno nacional en torno a este tema”, cuestionó el diputado.

El parlamentario lamentó las consecuencias de esta crisis para la calidad de vida de los ciudadanos y el grave impacto en la economía, con industrias operando a mínima capacidad y ahora enfrentando nuevas restricciones de horario.

Al consultarle sobre una reciente visita del Ministro de Energía a la termoeléctrica de La Fría, el diputado denunció la “falta de información veraz y objetiva” por parte del Gobierno, señalando que estas visitas se han repetido a lo largo de los años, sin resultados concretos.

“Hubo un tour que hicieron representantes del Gobierno nacional en torno a lo que es las termoeléctricas, pero eso queda allí, como las tantas veces que han venido tantísimos funcionarios y no pasa absolutamente nada”, puntualizó Hernández. /Maryory Bustamante

Una mujer lesionada de gravedad en aparatosa colisión en frontera

Frontera

Panamericano inaugura sede preventiva para animales en situación de calle

Regional

Más de 700 vehículos de carga han tramitado su póliza para cruzar a Colombia

Frontera

Destacados

Septuagenario murió tras ser arrastrado por un río en Fernández Feo

Queman vehículo de campaña de precandidato en Norte de Santander

Un sismo de magnitud 3,7 se registra en el centro de Venezuela sin reporte de víctimas

Táchira: hallan en Venezuela primer fósil de ictiosaurio de 100 millones de años

Organizaciones exigen a Colombia investigar el atentado contra dos activistas venezolanos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros