«Todo el pueblo cristiano, cada quien adorar a Cristo, fundamentalmente desde su corazón. Sí, existen templos cristianos, evangélicos, diversas religiones, pero el principal templo de Cristo es en el corazón de los hombres. A disfrutar en paz y acatar las medidas de seguridad»:
Así lo manifestó el gobernador Freddy Bernal, este viernes durante su alocución. Haciendo mención a un plan de seguridad que se desplegó en la entidad andina.
Entre tanto, el General Michel Valladares, comandante de la ZODI, detalló que un total de 6.600 efectivos fueron desplegados en 527 unidades para garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante este período.
El General Valladares resaltó la activación de una unidad especial de vigilancia vial de la Guardia Nacional Bolivariana, con el objetivo de regular la velocidad en las principales troncales del estado, especialmente la troncal número uno y la troncal número cinco.
Asimismo, subrayó la importante participación de 280 funcionarios de INPARQUES, quienes estarán desplegados en los parques nacionales para la protección y disfrute de estos espacios naturales.
«Se ha implementado un dispositivo especial para asegurar 94 templos religiosos en todo el estado, facilitando así la participación de la comunidad en las actividades espirituales propias de la Semana Santa», señaló el General Valladares, reconociendo la profunda espiritualidad del pueblo tachirense.
El operativo de seguridad se mantendrá activo desde el día desde este viernes hasta el lunes 21 de abril, garantizando una cobertura integral durante toda la Semana Mayor. /Maryory Bustamante