En la sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), ubicada en Plaza Caracas, pueden retirar sus documentos los venezolanos que gestionaron su pasaporte entre el 28 de julio al 14 de agosto de 2024, informó el organismo.
Se advierte que para quienes no puedan viajar a Venezuela, el Saime permite autorizar a un familiar directo -padres, hijos mayores de edad, abuelos o hermanos— para recibir el pasaporte. Sin embargo, será obligatorio presentar un poder apostillado en el país de residencia, de lo contrario no tendrá validez en Venezuela.
Luego del asueto de la Semana Mayor, el organismo retomará sus actividades el 21 de abril. A partir de esa fecha, los usuarios podrán obtener sus pasaportes, aunque deberán cancelar un arancel por «resguardo», sobre cuyo monto no se dieron detalles.
Además, se recordó que Venezuela no cuenta con representación diplomática en: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, lo que podría afectar a quienes residen en esos países y necesitan tramitar su documento. (El Impulso)