Una mujer, identificada como Johana del Valle Hernández, fue capturada en la ciudad de Cúcuta por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de tráfico de estupefacientes y homicidio.
Hernández, de nacionalidad venezolana y presunta integrante de la banda criminal AK-47, fue aprehendida en el barrio El Llano de la ciudad fronteriza.
Durante la investigación, se determinó que la mujer era la encargada de extorsionar a comerciantes y trabajadoras sexuales, así como de la venta de droga y de ocultar armas de fuego y explosivos para ser empleados en actividades ilícitas.
Testimonios de víctimas y otras indagaciones por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, permitieron asestar con su detención.
Esta delincuente sería la responsable de lanzar el 19 de mayo de 2024, una granada a establecimiento comercial en el sector El Terminal, en represalia por no pagar el monto exigido por extorsión.
Johana del Valle Hernández fue presentada ante las autoridades competentes y enviada a un recinto carcelario para que responda por los delitos que le atribuyen.
Jonathan Maldonado