Monseñor Alberto Ortega destacó el cariño y la alegría con que los feligreses de la capital participan en los diferentes actos durante estas fechas de la semana mayor
Monseñor Alberto Ortega, nuncio Apostólico en Venezuela, destacó la profunda fe con la que los habitantes de Caracas han participado en las conmemoraciones de la Semana Santa y resaltó la masiva asistencia a las iglesias y la intensa devoción popular, especialmente en las manifestaciones para honrar al Nazareno.
«Una alegría al ver cómo se vive con mucha fe. Las iglesias, gracias a Dios, están llenas de mucha gente, jóvenes y familias. Muy bonitas las devociones populares como la del Nazareno», expresó el representante del Vaticano en Venezuela.
Para la autoridad eclesiástica, impresiona el cariño que tienen miles de ciudadanos hacia la imagen y la cantidad de procesiones que se organizan año tras año en la capital y otras ciudades del país.
Las jornadas del Jueves Santo y Viernes Santo en Caracas estuvieron marcadas por una significativa participación de feligreses en diversos actos litúrgicos. Sin embargo, una de las expresiones de fe más emblemáticas fue la masiva asistencia a las procesiones del Nazareno de San Pablo, una tradición profundamente arraigada en la religiosidad popular caraqueña. Miles de personas, vestidas de morado, recorrieron las calles acompañando la imagen, cumpliendo promesas y elevando sus oraciones. (Globovisión)