Por más de diez días fueron desplegados a lo largo del Táchira 501 funcionarios de Protección Civil, en el marco del asueto por Semana Santa, orientando a más de 27 mil personas en los diferentes municipios. Asimismo arrojó, por cuarto año consecutivo, cero víctimas fatales durante el operativo.
Explicó el director de Protección Civil, Yesnardo Canal, que la orden de operaciones contempló despliegue de funcionarios con labores de orientación en las vías de entrada y salida de la entidad (Puesto de Control El Cucharo y final de la Autopista San Cristóbal-La Fría), además de recorridos constantes a través de las unidades de intervención rápida y brigadas motorizadas, con lo que se logró fomentar conciencia en más de 27 mil personas.
Así también a lo largo de las 67 parroquias y 94 templos religiosos se emprendieron labores preventivas con la presencia de funcionarios y ambulancias, en viacrucis, procesiones y visitas a las iglesias para garantizar el resguardo de los feligreses. Ante ello sólo se atendieron casos puntuales de menor trascendencia, como descompensaciones.
Por último destacó el director regional del instituto preventivo que por cuarto año consecutivo se mantuvieron en cero las cifras negativas en cuanto a víctimas fatales, dentro del dispositivo de seguridad y prevención Semana Santa 2025. (JS)