Músicos del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela ofrecieron este domingo un concierto, como parte del fin de semana inaugural de un primer festival que abarcará a todo el país, con un repertorio «nacionalista» que, según los organizadores, servirá de base para una producción discográfica que quedará para la memoria histórica.
En el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar -insignia del programa- la Coral Nacional, el Coro de Manos Blancas y la Joven Coral Ángel Sauce, interpretaron la «Cantata criolla», una icónica pieza musical compuesta por Antonio Estévez, cuya letra está basada en el poema «Florentino y el Diablo».
La directora de la Coral Nacional, Lourdes Sánchez, subrayó a EFE la importancia de esta gala con repertorio «nacionalista», la cual sería registrada por un equipo, con el fin de que haya «un buen resguardo histórico de este momento».
«En este escenario fue donde, justamente, se estrenaron estas obras, donde muchas de estas obras hicieron vida importante», sostuvo Sánchez, en referencia a la UCV. (EFE)