Aseguran que conductores que transitan por la vía pasan con temor porque el árbol está a punto de desplomarse. Hay miedo ante el riesgo de que caiga sobre un vehículo en marcha
Bleima Márquez
Usurarios de la vía Rubio-San Cristóbal alertan sobre un árbol que está a punto de caer en el sector El Pueblito. Aseguran que representa un alto riesgo para los conductores y personas a pie que pasan por ese tramo. El tronco está amarrado con un mecate para evitar su caída total.
Vecinos de la zona expresan preocupación porque falta poco para que la carretera quede obstaculizada. La situación se registra llegando a El Pueblito, a escasos 50 metros de la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) El Tope.
Hay temor, porque el gran árbol cada día se ve más inclinado y amenaza con desplomarse. Un conductor que transita diariamente por el referido tramo vial señaló que no solo se trata del colapso de la vía, sino del riesgo que corren quienes se movilizan en los carros y sus tripulantes. “A cualquiera le puede caer encima, es una amenaza”, advirtió, y agregó que la mejor medida que pueden tomar las autoridades es talarlo: “Con la temporada de lluvias, la tierra puede ceder y esto aumenta la fragilidad de la zona. De verdad, por lo que pasó, tiemblo de miedo”.
Un vecino del sector subrayó que ya parte de la carretera está obstruida, pero si llegara a ceder completamente abarcaría ambos canales, ida y retorno. Por el momento la amenaza está en El Pueblito, principalmente en el sentido Rubio–San Cristóbal. También resaltaron que es necesario la limpieza de esa importante arteria vial, pues la maleza también afecta la vía.
Usuarios y vecinos hicieron un llamado a las autoridades locales y regionales para que solucionen este problema antes que las precipitaciones, que están comenzando, provoquen un daño mayor: “Ya están cayendo las primeras lluvias, estamos alertando sobre el peligro en esta vía. Pedimos la presencia de las cuadrillas”.