Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Francisco Rodríguez: Encuestas muestran a Henri Falcón como ganador el 20-M

Política
Francisco Rodríguez: Encuestas muestran a Henri Falcón como ganador el 20-M

lunes 9 abril, 2018

Francisco Rodríguez, asesor económico del Candidato Henri Falcón, ofreció algunos detalles de la propuesta de Henri Falcón y afirmó que existe un gran índice de aceptación por parte de los venezolanos, hacia esa alternativa, ya que el llamado de abstención es rechazado por la mayoría de los venezolanos.

En entrevista con Globovisión, se refirió principalmente a la economía del país, donde detalló que la “dolarización” podría ayudar a combatir la situación actual de la moneda del país.

Agregó que la medida debe venir acompañada de un fondo de “estabilización”, para que Venezuela pueda combatir el cambio.

La propuesta económica del candidato Falcón propone que inicialmente, el sueldo mínimo del venezolano sea en 75 dólares.

Refirió que el Gobierno ha pretendido “imponer medidas económicas”, sin tener en cuenta el costo de ese cambio.

Alegó que las encuestas muestran a Henri Falcón como el ganador de la elección del próximo 20 de mayo, y está por encima de Maduro por “10 puntos”.

Rodríguez detalló que, a través de una videollamada, en el marco de la campaña presidencial, presentarán una tabla donde se mostrarán un tabulador de sueldos en Dólares.

Aseguró que no se pretende “eliminar el Bolívar”, sino trabajar con ambas monedas y que los ciudadanos escojan la moneda en la cual desean que se les pague.

Medidas económicas del Gobierno de Henri Falcón

El dirigente político resaltó que de ganar las elecciones se implementará un Plan de Gobierno llamado “La Gran Transformación”, donde harán que “Venezuela funcione”, donde haya seguridad y todos los servicios básicos “funcionen”, donde el país vuelva a ser productivo, a través de una libre economía, donde se le devolverán a sus antiguos dueños, las empresas que fueron expropiadas. 

Además se establecerán políticas sociales, debido al alto índice de pobreza que existe actualmente.

La aceptación de la ayuda humanitaria debe ser una de las primeras decisiones que se deben tomar, acompañado de todos los organismos internacionales.

El también economista afirmó que estas medidas pondrán a Venezuela a valer, y volverá a ser la “Venezuela productiva”.

“La ayuda de los organismos internacionales, permitirá recuperar la economía del país, de forma efectiva”.

Añadió que los próximos comicios electorales representan la oportunidad para cambiar el futuro de todos los venezolanos.

Cuatro lesionados en choque de dos motos en El Corozo

Sucesos

Huecos y aguas servidas por Colinas de Carabobo

Regional

Primera selección de aspirantes a Reina de la FISS 2026

Regional

Destacados

180 días con las tuberías secas en Ureña

Venezolano tenía tres días de haber llegado a Perú y lo asesinaron

Avanzan a la Consulta Popular Nacional más de mil 600 propuestas comunales: Bernal

Tres días en Táchira de fallas eléctricas

Último adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros