En un encuentro con empresarios, emprendedores, ganaderos, representantes de la Cámara de Turismo, Hotelero, Fedecámaras, el candidato a la Gobernación del Táchira, Freddy Bernal, puntualizó que no llegó al Táchira a improvisar y gracias al trabajo, el esfuerzo y la suma de voluntades, hoy el Táchira es un estado en armonía, prosperidad y paz.
Recordó el caos en el que se encontraba el estado, sumergido en basura y maleza; plazas abandonadas, vías que parecían una montaña rusa, además con una tasa de criminalidad altísima, «hoy eso es pasado y mientras yo sea Gobernador del Táchira no volverá ni el abandono, ni la violencia a nuestro estado».
Ante esto, el candidato que insiste es el de la paz presentó su Master Plan con la visión de proyectar y sentar las bases para el desarrollo del Táchira para los próximos 30 años. Explicó que la idea es que el empresario crezca rodeado de oportunidades y no de pobreza .
Entre los puntos del Máster Plan, el candidato a la reelección, explicó el proyecto para la creación de la zona multimodal que consta en una serie de rutas de transporte que permite la circulación de mercancía entre Colombia y Venezuela a través del Táchira y el Puerto de La Ceiba, además del proyecto del Ferrocarril entre Puerto Santander, Boca e Grita y La Ceiba, el cual ha sido conversado entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro.
«Es un proyecto que va más allá de cuatro años, una visión a 30 años, es crear las bases políticas, económicas y sociales para hacer del Táchira un epicentro de crecimiento y desarrollo», explicó Bernal.
«El futuro del Táchira ya está en marcha. Y será aún más grande, más seguro y más próspero», aseveró durante la presentación del Máster Plan, el cual contempla además el desarrollo del eje minero occidental y la articulación de cadenas productivas, así como el ordenamiento urbano y la soberanía fronteriza.