Las vacunas se convierten en el escudo protector de la salud durante toda la vida, desde el primer aliento hasta el último suspiro, así lo considera el médico pediatra infectólogo Roque Aouad, en la cuenta de Instagram de la Sociedad Venezolana de Infectología.
Asegura que, desde la infancia, fortalece el sistema inmunológico frente a enfermedades como sarampión, poliomielitis y otras enfermedades de las cuales pueden contagiarse los infantes.
Dice que el objetivo es que los niños no tengan problemas físicos y reciban ayuda para que en un futuro sean adultos exitosos, impidiendo que meningitis, neumonías, tosferina, polio dejen huella en la vida de los infantes.
—En la adultez, vacunarse continúa siendo clave para la protección de las personas de patologías como la influenza, además defiende contra enfermedades respiratorias severas— asegura.
Recuerda al mismo tiempo el especialista en infectología que vacunarse es un acto de amor “con nosotros mismos y con la comunidad, es la fórmula para vivir en un mundo más sano y resiliente; protege, previene y salva vidas”. (Nancy Porras)