La plaza de toros de la pintoresca localidad peruana de Coasa vivió una emocionante jornada taurina donde el diestro venezolano Jesús Enrique Colombo se alzó como el gran triunfador de la tarde. En un cartel que completaban los matadores Cristóbal Reyes y Nicolás Vasquez, Colombo demostró su arrojo y calidad artística frente a los astados de la prestigiosa ganadería peruana de Paijan, cortando dos orejas y dando una vuelta al ruedo.
Desde el inicio de su lidia, Colombo evidenció una conexión especial con el tendido, desplegando un toreo valiente y variado que caló hondo en los aficionados. En su primer toro, instrumentó una faena de mucha entrega, con momentos de gran plasticidad; labor que rubricó con una soberbia estocada, recibiendo en consecuencia como premio a su actuación las dos orejas por parte del palco presidencial.
Colombo, lejos de conformarse salió a por todas para enfrentar a su segundo toro, mostrando el venezolano una vez más su entrega y disposición. Si bien la suerte con los aceros no fue la misma, su actuación fue reconocida con una clamorosa vuelta al ruedo, testimonio del impacto que dejó su toreo en la afición de Coasa.
Por su parte, los matadores Cristóbal Reyes de España y el peruano Nicolás Vásquez, compañeros de cartel de Jesús Enrique Colombo, también dejaron constancia, en el ruedo de la plaza de toros, de su profesionalismo y entrega ante la exigente afición peruana. Ambos lidiadores fueron ovacionados tras sus respectivas faenas, recibiendo el reconocimiento del público con sendas palmas. Carlos Alexis Rivera CNP 10746.
Ficha de la corrida:
Coasa (Perú). Toros de Paijan. Jesús Enrique Colombo: dos orejas y vuelta al ruedo.
Cristóbal Reyes: palmas y palmas
Nicolás Vasquez: palmas y palmas.