Regional
Aspira el magisterio tachirense a cinco salarios mínimos por contratación
10 de abril de 2018
Evencio Zenón, coordinador de la coalición del magisterio tachirense, acompañando por los docentes Ángel Molina y Gustavo Velazco, espera que ante la inminente firma de la segunda Convención Colectiva que arropa a un millón 300 mil educadores, a nivel nacional, se logren pactar sueldos dignos para todo el gremio.
“La coalición sindical quiere expresar su opinión en vista de que el proyecto introducido ante el Ministerio de Educación, en el cual se solicitan cinco sueldos para el docente uno y, a partir de allí, irlo aumentando en un 0.5 %, hasta llegar al docente número 6”, resaltó Zenón.
También expresó Zenón que, “aunque se han logrado algunos beneficios, como el 420 % del aumento de salario en el transcurso de dos años, la inflación que hay en Venezuela para finales de este año estará por encima del 3.000 % y este aumento es insignificante para los educadores venezolanos”.
“Existe una cláusula bastante importante que menciona a los jubilados, donde se ofrece un bono de asistencia al jubilado que se puede equiparar con el cesta-ticket del docente activo, pero hay algo adicional, porque en la mayoría de beneficios logrados en la contratación colectiva, cada vez que se aumenta el salario mínimo, se acordó que en un tercio aumentará el salario para los docentes”, enfatizó el coordinador de la coalición magisterial en el Táchira.
Asimismo, agregó Zenón que “los federativos nacionales se encuentran reunidos con el Gobierno nacional y esperan finiquitar estos acuerdos, para luego dirigirse al Ministerio del Trabajo y realizar la homologación de este pacto, para empezar a adquirir los beneficios establecidos”.
Por su parte, Molina añadió que requieren con urgencia una reunión con Gustavo Delgado, alcalde del municipio San Cristóbal, en compañía de los docentes y directivos de las escuelas municipales. (Daniel Santamaría / Pasante UBA)