La unión entre Gobierno nacional, regional, municipal y Poder Popular permitió la rehabilitación del ambulatorio tipo II de Borotá y la dotación de dos ambulancias para el municipio Lobatera.
El Gobernador del estado, Freddy Bernal, resaltó que a pesar de las sanciones, sigue trabajando y cumpliendo al Táchira, ‘hoy gracias al presidente Nicolás Maduro, a través del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Lotería del Táchira se logró la rehabilitación del ambulatorio de Borotá que estaba en total abandono, con filtraciones y pintura deteriorada, así como la entrega de dos ambulancias.
A esto se le suma, continúo Bernal, que gracias a la transferencia de recursos para el poder popular se habilitó un salón para la sala de emergencia del ambulatorio y así garantizar la atención y las necesidades de salud de los habitantes de Borotá.
Reiteró el esfuerzo del poder popular, Lotería del Táchira y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para dejar «bonita las instalaciones, ahora me comprometo a adquirir los equipos médicos y la dotación de insumos para que este centro de salud responda a las necesidades del pueblo».
Por su parte, Mari Maldonado, habitante de Borotá, manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Freddy Bernal por impulsar junto al poder popular la rehabilitación del ambulatorio de Borotá Prensa / Gobernación del Táchira.