El Tribunal Contencioso Administrativo prohíbe la venta de terrenos ejidos del sector comercial en San Cristóbal, hasta tanto no se actualice la tabla de precios, notificación que fue recibida este lunes en la Alcaldía.
El abogado Wolfang Meneses había solicitado, durante el gobierno de Patricia de Ceballos, que se actualizara la tabla de precios de los terrenos ejidos para el sector comercio, ya que al parecer los mismos eran vendidos con la misma tarifa que los terrenos de interés social para vivienda.
Se conoció que el precio de “gallina flaca” había sido la modalidad con dichos terrenos ejidos, donde la municipalidad recibía una irrisoria cantidad y bajo la mesa se hacían grandes negociados.
El Contencioso sentenció a favor de Meneses y ordenó a la alcaldía actualizar dicha tabla de precios. Se aclara que quedan exceptuados de dicha mediada los terrenos ejidos de interés social y el alcalde, Gustavo Delgado, en su condición de cuentadante actual de la municipalidad, queda notificado de tal decisión, que fue interpuesta ante el Contencioso por el abogado Wolfang Meneses.
Augusto Medina