Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez advirtió especialmente a vendedores de huevos, carne y pollo, “que nosotros vamos a tomar acciones”
Humberto Contreras
Todos los comerciantes que abusan con los precios de los alimentos en el país, especialmente en huevos, pollo y carne, tienen un plazo corto, “de horas”, para ajustarlos, pues el Gobierno nacional empezará a aplicar medidas para acabar con la especulación. Tal es el ultimátum que la vicepresidenta ejecutiva de la República ha emitido este sábado, al señalar que el Gobierno ha detectado la irregularidad.
En efecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante un recorrido por el Mercado a Cielo Abierto en el sector Los Frailes de Catia, en Caracas, donde se realizaba la Feria del Campo Soberano”, hizo un llamado urgente a combatir la especulación en los precios de productos esenciales como huevos, pollo y carne.
–Hemos detectado especulación. Se debe acabar. Tienen horas para rectificar y corregir, porque si no, nosotros vamos a tomar acción de la mano del pueblo, pero no puede ser la especulación contra el pueblo venezolano- dijo la funcionaria, de acuerdo con nota informativa emitida por la Oficina de Prensa de la Vicepresidencia de la República.
Indica la nota que Rodríguez anunció que “se tomarán medidas firmes para proteger al pueblo venezolano de prácticas abusivas”.
Explicó la funcionaria que tras reuniones con el Gabinete Económico y los sectores comerciales y productivos, se ha identificado un patrón de especulación en los precios. Subrayó que todos los productos disponibles en el mercado son de origen nacional, resaltando la capacidad productiva del país:
“Todo lo que estamos viendo acá, es producción nacional, de cereales, de harina de maíz, de arroz, de azúcar, de aceite, de las proteínas, de nuestras legumbres. Es la mano del pueblo trabajador venezolano, del pueblo campesino, de los productores, de la agroindustria. Es la Unión Nacional para el Desarrollo y el Crecimiento Económico”.
Además, Rodríguez hizo hincapié en que el Gobierno Bolivariano está comprometido con despejar cualquier obstáculo en el camino, para lograr una economía sólida y sostenible:
“El pueblo venezolano no es un pueblo derrotado, el pueblo venezolano es un pueblo vencedor, y ha sido descrito como un pueblo invencible. Así que nosotros, en Unión Nacional, perseverando, ganándole a la guerra económica”.
En respuesta a estas irregularidades, la vicepresidenta destacó la importancia de la gran jornada de distribución de alimentos a precios justos, que se realiza cada fin de semana en el país, y anunció además que en mayo, “estaremos distribuyendo más de 10 mil toneladas de proteína”.