“Circunstancialmente se agotó la vacuna BCG en el estado Táchira. No obstante, ya se hizo la solicitud del producto biológico al Ministerio de Salud y aguardan por su llegada”, dijo el doctor Reggie Barrera, jefe de la Unidad de División de Epidemiología.
Esperan disponer nuevamente con la vacuna que protege contra la tuberculosis a efectos de contar nuevamente con el producto y en su momento se hará el llamado a la población que técnicamente podría hacerse hasta cumplir el bebé un año de edad.
“Exhortamos a los padres y representantes a cuidar a sus bebés de exponerse en sitios concurridos, hospitales o visitas de personas con síntomas respiratorios”, agregó Barrera.
Por otra parte, expresó que durante las últimas semanas las actividades de vacunación se han incrementado ampliamente desde la Coordinación de inmunización, donde se ha insistido a los equipos locales intensificar acciones de vacunación en la red de salud.
“Se han hecho importantes campañas de inmunización, entre ellas: el plan Luciérnaga, Salud va a la Escuela, Puesta al Día, todas con la intención de fomentar la salud y proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles”. (Nancy Porras)