42 emprendedores del Táchira participaron en la tercera cohorte del Diplomado Comunitario de la Universidad del Emprendimiento de Venezuela (UNEM), con el propósito de prepararse en las 4F: Formación, Formalización, Financiamiento y Feria.
El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, fue el encargado de entregar los certificados a los graduandos, destacando la capacitación que reciben estos “hombres y mujeres que sueñan con tener un pequeño, mediano y gran negocio”.
“La Universidad del Emprendimiento y Fundesta han formado y certificado a más de 300 hombres y mujeres porque ya es hora de dar el salto de la familia asistida a la familia productiva, y eso lo estamos logrando”.
–La única manera de desarrollarse y crecer –añadió Bernal- es producir, producir y producir. Así que desde la Gobernación les damos las herramientas de formación, un microcrédito y los empujamos a que pasen de pequeños a medianos y de medianos a grandes productores.
Dilsy Jaimes, graduando de la tercera cohorte, se dirigió a aquellas personas que deseen emprender, asegurando que pueden acercarse a la UNEM, ya que su experiencia fue positiva al aprender las 4F.
Javier Borrero se dedica a la fabricación de calzado y expresó que el avance para este sector ha sido de la mano de la Universidad y Fundesta, para avanzar y creer en los emprendedores tachirenses, con la fe y el esmero en seguir fabricando para la producción:
“No pensamos que nos fueran a tomar en cuenta, ya que Táchira ha sido un estado muy golpeado económicamente, pero el gobernador Freddy Bernal le apuesta al emprendimiento para salir adelante“. // Jeniffer Borrero