En las casas hogar del estado Táchira, donde están recluidos más de 650 ancianos, escasean la proteína, los medicamentos y artículos personales, hecho que causa preocupación entre sus cuidadores.
Aunque no son malagradecidos con la misericordia de Dios, ni con la ayuda de tanta gente que no desampara, dijo el doctor Carlos Fuentes, quien siempre ha estado atento para ayudar a los abuelos atendidos en los distintos ancianatos del estado.
“A los abuelos les hace falta de todo: Artículos de primera necesidad para aseo personal, medicamentos a fin de controlar la tensión arterial, artritis, diabetes, enfermedades crónicas que necesitan fármacos, algunos costosos a fin de garantizarles calidad de vida de los abuelos”, expresó.
“Hay escasez de proteínas, necesarias para todos los ancianos. Tampoco hay muchos lácteos. De verdad, de alguna parte sale, porque de verdad en ninguna casa hogar se pasa hambre, sería ser desagradecido y ofender a Dios, pero sí hay que restringir el consumo de este tipo de alimentos”.
Con respecto a la carne, explicó que en oportunidades pueden ofrecer una res; sin embargo, está a muchos kilómetros de San Cristóbal: “Entonces, ¿cómo se puede buscar un camión para que traigan una vaca de Guasdualito? Es imposible, sale muy caro el traslado, no se puede”. (Nancy Porras)