La alta funcionaria agregó que «más de 37 mil sanciones se le han aplicado a más de 30 países», recordando además el «robo descarado” por parte del Banco de Inglaterra y la Asamblea Nacional (AN) de 2015 del patrimonio a los venezolanos
Durante la clase magistral en el marco del inicio del diplomado Medidas Coercitivas Unilaterales que impulsa el Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos en Caracas, este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció detalles del robo de recursos pertenecientes al Estado por parte de la ultraderecha y aseguró que en el mundo, «hoy el 25 % de la producción de petróleo está sancionada».
«Todos nuestros recursos financieros los congelaron en el exterior para repartirse el botín y lo peor, el robo de CITGO Petroleum Corporation ¡Es el robo del siglo! Cuando lo explicamos a gobiernos extranjeros, se quedan pasmados y asombrados», dijo la vicepresidenta y advirtió que lo que hoy le hacen a Venezuela, mañana podría ser «a cualquier país».
Rodríguez subrayó que «es un robo descarado por parte del Banco de Inglaterra y la Asamblea Nacional (AN) de 2015 sirvió para robarse el patrimonio a los venezolanos. Fue toda una estrategia de robo del patrimonio de los venezolanos, por ello se crea la Ley Antibloqueo».
Agregó que las medidas han significado delitos de lesa humanidad, porque afectan a todo el mundo «y un impacto de afectación a los programas sociales de 2014 al 2020, la caída fue de 99 % de los ingresos; hoy suman 1.039 medidas coercitivas unilaterales dirigidas al Estado venezolano».
«El extremismo decía que esto es solo para ‘Maduro y sus secuaces’, pero se ha demostrado que el impacto ha sido para todo el país, el bloqueo contra Petróleos de Venezuela C.A. (PDVSA) ha significado bloqueo a la deuda, confiscación de activos, sanciones a directivos, socios, una asfixia a la principal fuente de divisas del país», afirmó.
Indicó que la principal arma del Imperio está centrada en las medidas coercitivas unilaterales: «Más de 37 mil sanciones se le han aplicado a más de 30 países, hoy el 25 % de la producción de petróleo está sancionada». (Globovisión)