Nacional
Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a 5 mil migrantes desde EE.UU.
17 de mayo de 2025
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió al pueblo de Venezuela «máxima unión, movilización y fe, porque más temprano que tarde retornarán nuestros hermanos migrantes secuestrados en El Salvador”
El presidente Nicolás Maduro resaltó que el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 5 mil migrantes venezolanos rescatados de las cárceles en Estados Unidos.
Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a una delegación de pastores y miembros de la Iglesia cristiana, el mandatario nacional pidió al pueblo de Venezuela «máxima unión, movilización y fe, porque más temprano que tarde retornarán nuestros hermanos migrantes secuestrados en El Salvador».
El jefe de Estado aprovechó para conmemorar el Día de la Familia, así como también expresar su compromiso de ser el protector de la familia venezolana.
Vuelos desde Bolivia
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este viernes que preparan vuelos de repatriación desde Bolivia para los connacionales que estén en Perú, Chile y Argentina, cuyos gobiernos «no permiten» que aterricen en sus territorios aviones enviados por Conviasa.
«Perú y Chile tienen unos presidentes esos países que son muy (aduladores) de los gringos, (…) ellos no permiten que los vuelos nuestros aterricen en sus países, o Argentina, que están esperando que llegue un avión de Venezuela para robárselo», dijo el ministro en su programa matutino de los viernes.
Aseguró que el Gobierno pidió a venezolanos que están en esos países y que quieren retornar que «se organicen y vayan a Bolivia», nación aliada de Caracas, por lo que, afirmó, ya tienen registrado a «un grupo de ellos».
«En cualquier momento saldrá un avión (…) a buscarlos, pero no es fácil», expresó Cabello, quien, en ese sentido, aludió al costo de mantenimiento de las aeronaves.
Cabello agregó que se espera la llegada este viernes, sin especificar la hora, de un vuelo desde Honduras con migrantes deportados por Estados Unidos, como parte del acuerdo entre Caracas y Washington. (EFE)