El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, honró su compromiso de ser intermediario con Conatel para lograr que Radio Mundial 860 volviera al espectro radioeléctrico tal como sucedió este sábado en horas de la mañana.
«Esta es una señal de tradición, una escuela de la radiodifusión del Táchira y hoy vuelve al aire y yo la celebro y les invito a seguir informando de manera veraz y objetiva para todos los tachirenses», enfatizó.
Puntualizó que Radio Mundial es patrimonio tachirense y un gobernador tiene que defender el patrimonio, los valores y las tradiciones de su pueblo.
Recordó que la salida del aire de Radio Mundial se debió a un proceso administrativo basado en la culminación de la concesión por problemas de documentos.
Destacó que tras recibir la visita de su director general, Nelson Chacín, en la Residencia Oficial de Gobernadores, se comprometió a conocer la situación y tras conversación con el director general de Conatel, Jorge Márquez, y el cumplimiento de los trámites administrativos y la exigencia de Ley por parte de la junta directiva de la radio, hoy volvió al aire este icono radiofónico de los tachirenses. // Marily Ortegana