Cuando Rotary San Antonio inició sus funciones el 20 de mayo de 1977, solo admitía hombres. Con el paso del tiempo, ese escenario cambió, evolucionó y, a la fecha, cerca de siete mujeres han pasado por la presidencia.
Carmen Alicia Arias, presidenta, destacó que Rotary se debe a la comunidad. Sus servicios están dirigidos a los diversos sectores de la frontera, enarbolando valores como el compañerismo y la fraternidad.
«Eso es lo que hacemos, ayudar a la comunidad, dar en sí sin pensar en sí», subrayó al indicar que, en la actualidad, hay 23 socios.
El doctor Simón Isla Ortega es uno de los socios con más tiempo en el club. Hizo énfasis en el servicio. Cree que es la razón que los ha movido y les permite seguir en pie.
«Seguimos haciendo jornadas en beneficio de diversos sectores. El otro lema de nosotros es ‹se beneficia más quien mejor sirve›», detalló quien suma 39 años como rotario.
Reiteró que los servicios odontológicos, de vacunación y de educación han sido el enfoque en los últimos meses. «Hemos ayudado a muchas escuelas».
El objetivo próximo a cumplir por Rotary San Antonio es la remodelación de un espacio en la escuela Graciela Merchán de Isea, el cual será empleado por niños con ciertas discapacidades
«Ya organizamos, hablamos con la directora y, después de elecciones, nos vamos a enfocar en esa recuperación», subrayó Arias.
Jonathan Maldonado