El ingreso a San Antonio del Táchira se mantenía restringido este viernes, en horas de la mañana. Larga fila de vehículos se observaba en la arteria vial a la espera de que les permitieran el paso.
Varios pasajeros, que iban con destino a Colombia, están varados en este punto. La mayoría pensaba que el cierre de frontera se iba a ejecutar a partir del sábado 24 de mayo. Hubo confusión.
Augusto Méndez, se hallaba sentado en una acera con sus maletas a un lado. Llegó al sector proveniente de El Vigia. «Me dicen que no podemos pasar porque está cerrada la frontera», puntualizó quien tenía planeado viajar a Cúcuta, para tomar su vuelo a Bogotá y de ahí a España.

Funcionarios apostados en el punto de control de Peracal, indicaron que solo están dejando ingresar a San Antonio a personas que residan en la ciudad, a funcionarios, trabajadores y casos médicos. Aseguran que la medida estará vigente hasta el lunes.
Conductores manifestaron su descontento y molestia. Lamentaron que el cierre de frontera incluya limitaciones para circular por el eje San Antonio del Táchira – Ureña.
En torno a la salida del municipio, no hay restricciones en Peracal.
Jonathan Maldonado