Con la finalidad de evitar el desvío de cilindros de 10 y 18 kilogramos, la empresa estatal Gas Comunal comenzó la implementación de una tarjeta de control de despacho, como una forma de diagnosticar las condiciones de distribución del servicio en las zonas que se aplique el instrumento.
Esta ficha, la cual es llenada por los usuarios y el personal de la empresa, consta de información que permitirá sistematizar la data de los usuarios, así como las características de consumo del servicio, y la misma la tendrá que presentar el usuario a la hora de recibir el servicio por parte del personal despachador de la filial, según se lee en una nota de empresa emitida por la empresa nacional.
En su implementación piloto, se realizó una jornada de distribución este fin de semana para atender a 950 familias de 16 sectores del municipio Torbes, las cuales fueron atendidas con el despacho de bombonas y el llenado de formulario para la ficha.
Mediante esta medida, la estatal gasífera espera evitar el desvío y contrabando de GLP, así como agenciar mayor control en la distribución de gas y la identificación de los revendedores, esto mediante el trabajo en conjunto de los entes gubernamentales, municipales y el Poder Popular organizado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se lee en la nota de prensa.
De esta manera, Gas Comunal implementa las medidas correctivas para asegurar que las familias tachirenses cuenten con un servicio oportuno de gas doméstico, a la vez que se protegen los activos de la nación que son vulnerables a la extracción por contrabando.