Solo en un centro de votación de los visitados en la frontera, el Plan República permitió el ingreso a la prensa
Jonathan Maldonado
Tanto en la jornada matutina como vespertina, los centros de votación de la frontera mantuvieron este domingo 25 de mayo una imagen despejada, sin colas en las fachadas de las instituciones habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En total, fueron activados en la zona 43 centros de votación: 26 en el municipio Bolívar y 17 en Pedro María Ureña. Los votantes arribaban y pasaban directo a su mesa, sin dilación en la entrada.
En pocas instituciones, el Plan República permitió a la prensa ingresar a las instalaciones. «Solo grabaciones desde afuera», precisaban los uniformados, pese a la credencial otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la cobertura de prensa.
La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, ejerció su derecho al voto a primera hora. Así lo constató su equipo de prensa. En varias oportunidades, instó a la ciudadanía a acudir a las urnas electorales.
Édgar Gómez, habitante de San Antonio, sufragó en horas de la mañana en el centro de votación Colegio Nazaret. Destacó lo rápido que fue el proceso: «Se vota en un minuto».

Durante el recorrido, se evidenció mayor presencia de ciudadanos de la tercera edad en los centros de votación.