La localidad comercial de La Parada, en el municipio fronterizo Villa del Rosario, fue intervenida este martes 27 de mayo con un aproximado de 150 funcionarios de la Policía, Ejército, Tránsito y Alcaldía.
Así lo informó José Guillermo Ruíz, secretario de gobierno de Villa del Rosario, al detallar que se trata de una «intervención, de una presencia interinstitucional por parte de la administración municipal en cabeza del alcalde Camilo Suárez, que decide priorizar a La Parada para realizar esta intervención, donde se ofrecen los diversos productos de seguridad e institucionalidad de la región y del municipio».


Recalcó que el operativo obedece a un Consejo de Seguridad, donde los diferentes «actores realizan compromisos para abocar a las personas que residen o interactúan en el sector de La Parada».
El secretario de gobierno de Villa del Rosario, recalcó que el objetivo de la intervención, en la que también participan Policía de menores y Personería Municipal, es brindarle seguridad y orden al concurrido sector fronterizo.
Óscar Cabrales, presidente de la Personería Municipal, señaló que con la intervención se le garantizan los derechos humanos a las personas. «Las diversas quejas y denuncias nos hace estar acá para crear orden en un sector tan álgido con la presencia institucional».
Jonathan Maldonado