Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Familia francesa varada en frontera por dilación de permiso para su casa rodante

Frontera
Familia francesa varada en frontera por dilación de permiso para su casa rodante

jueves 29 mayo, 2025

Una familia francesa lleva dos días varada en frontera por dilación del Seniat para el permiso que le permitiría al grupo ingresar por segunda vez a Venezuela con su casa rodante.

Semanas atrás, ingresaron con sus tres hijos (8, 12 y 16 años) por la frontera de Paraguachón, viajaron por gran parte del país y salieron por el puente internacional Atanasio Girardot, para visitar Colombia y regresar nuevamente a Venezuela.

«Este miércoles volvimos por Tienditas, solicitamos prórroga de 90 días y Migración Venezuela nos la aprobó, y nos sellaron los pasaportes, pero al momento de solicitar otra vez el permiso de turismo para la casa móvil (vehículo), presentamos retraso», destacó Julien Girault, de 42 años, en compañía de su esposa, Marie Povie.

Girault se encuentra algo preocupado, pues la primera vez que solicitó el permiso, por la aduana de Paraguachón, en el estado Zulia, no tardó más de media hora.

La famila salió de Francia en noviembre de 2019. Llevan casi seis años rodando por el mundo. «Nos encanta Venezuela. Estamos enamorados del país», subrayó.

«El viaje es muy bueno. Nos ha permitido conocer nuevas culturas, pero lo más impresionante es conocer a la gente. Los más amigable son los de Venezuela», soltó Povie, de 46 años, al lamentar la traba que les está poniendo el Seniat, pues ya Migración les selló y los días están contando.

El núcleo familiar no entiende porqué en Paraguachón sí les dieron el permiso sin problemas y por esta frontera todo ha sido distinto. «Se trata del mismo país, no lo entendemos», destacó.

«Para mis hijos su vida es esto, viajar. Están acostumbrados a todo esto. Es una vida relajada», detalló la progenitora al dejar por sentado que como padres se encargan de la educación de su hijos con los libros que tienen y con el internet.

«Se educan tanto es español como en francés», prosiguió. El grupo familiar, una vez termine la travesía, desea radicarse en Argentina, donde tienen previsto montar un negocio.

«La vida es una sola y hay que disfrutarla», sentenció Girault.

Jonathan Maldonado

Karate Do seleccionó a los mejores para juegos comunales

Deportes

Poco movimiento hacia la frontera

Frontera

«Vengo a contagiarme del calor sabroso de San Antonio»

Frontera

Destacados

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Vehículos livianos ahora pagan 80 bolívares en el peaje de San Antonio

180 días con las tuberías secas en Ureña

Venezolano tenía tres días de haber llegado a Perú y lo asesinaron

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros