Frontera

En frontera celebran el Día Nacional del Chocolate con una feria de emprendedores

8 de junio de 2025

51 vistas

El Día Nacional del Chocolate fue propicio para celebrar este domingo en frontera una feria dedicada al emprendimiento local, donde una gran variedad de productos fueron exhibidos por ciudadanos del Táchira.

El cacao y su procesamiento fue el punto central con un stand que mostró tanto la planta, las semillas y el producto final. José Gregorio Millán, coordinador del Movimiento Venezolano de Cacaoteros y Chocolateros, Capítulo Táchira, recalcó los resultados obtenidos tras los talleres que se han impartido en torno al arte de producir chocolate.

«La idea es aprender a sacarle el mayor provecho a lo que tenemos», manifestó Millán al dejar por sentando que con cada taller se busca capacitar al productor para que le saque el mayor provecho a la materia prima.

Para Inés Cordero, secretaria en Táchira del movimiento, la misión del grupo está basada en la producción, el proceso y la comercialización del cacao. «Nuestro movimiento también está relacionado con el emprendimiento, por eso la gran variedad de rubros hoy».

Cordero enfatizó que el cacao venezolano, y en especial el tachirense, es el mejor del mundo y se debe expandir para que su sabor llegue a cada rincón. «La gente debe conocerlo», dijo.

Karina Torres, sanantoniense, aseguró que Conexión e Instinto Natural es una idea que nace de la necesidad de su familia de tener productos que no dañaran la piel, razón por la que empezó a estudiar y conocer a fondo la jabonería artesanal.

«De esa manera, nace eta iniciativa y, tras 12 meses de aprendizajes, tenemos ya productos para comercializar: jabones de cacao, cúrcuma, macerados y sales. Son productos ecológicos, sin químicos y completamente naturales»

Jonathan Maldonado

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse