Regional

Denuncian el cierre de un paso peatonal en linderos del aeropuerto de Paramillo

12 de abril de 2018

1.377 vistas

Ciudadanos que laboran y habitan en las zonas adyacentes al aeropuerto de Paramillo solicitan a las autoridades competentes tomar acciones ante el arbitrario cierre de un camino real que comunica a la calle 5 (bis) con la calle 6 del barrio El Lobo, en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

Los usuarios frecuentes de este paso peatonal se encontraron asombrados e impotentes, la mañana de este miércoles 11 de abril, cuando sorpresivamente el camino real que les sirve de paso para llegar a sus trabajos fue cerrado con una reja y un candado que les impide el libre tránsito.

Este conocido camino se encuentra entre los linderos de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Paramillo y una vivienda al final de la calle 6 del barrio El Lobo, cuyos propietarios serían presuntamente los encargados de realizar el cierre del camino, indicaron los usuarios.

Usuarios del paso peatonal debieron devolverse y buscar otra vía para llegar a sus trabajos.

Florinda Ramírez, trabajadora de la Dirección de Cultura, manifestó su desagrado e impotencia ante la falta de solidaridad de los vecinos, al no permitirles el libre paso por este camino: “Como ciudadana, estoy clara en que nosotros tenemos deberes y derechos y uno de ellos es tener libre tránsito; en este caso, los vecinos tal vez se pusieron de acuerdo y trancaron el paso solamente para que puedan transitar los residentes de esta calle, supongo; es una falta de humanidad y desconsideración ante los ciudadanos que debemos transitar diariamente por aquí”, señaló.

Ciudadanos usaban el camino a diario para ir a sus trabajos o llevar a sus hijos a las escuelas.

Asimismo, indicó Ramírez que con esta situación se está violando el derecho a la libre circulación de las personas, puesto que el usar ese paso no afectaba a nadie, y exigió a las autoridades competentes, tanto del aeropuerto como de la alcaldía, tomar acciones para que el camino sea abierto nuevamente, para uso de todos los ciudadanos por igual: “Esperamos que las autoridades estén al tanto y actúen, porque estamos impotentes los que caminamos por aquí, porque pareciera queno existe ley para quienes están haciendo esta acción anárquica”, enfatizó.

Cabe destacar que este paso peatonal servía de ruta diaria a los residentes de la Cueva del Oso, La Castellana, estudiantes y trabajadores de la UNET, UBV, Dirección de Cultura, Corposalud y zonas aledañas, resaltó Ramírez.

Por su parte, Luzmar Carillo, docente del Jardín de Infancia UNET, manifestó su descontento con la medida de cerrar este paso, que por más de tres años ha sido una vía de acceso para llegar a su puesto de trabajo, y así como ella, también algunos niños, padres y representantes se ven afectados, ante la ausencia de una ruta directa y la falta de transporte que reina en los últimos meses en la ciudad.

Usuarios exigen a la alcaldía tomar acciones y reabrir el camino.

—Sé que había gente de la comunidad que no estaba de acuerdo por el mismo beneficio que brinda esta arteria a toda la comunidad, tanto de la Cueva y Paramillo, como a los niños del preescolar de la UNET y preescolar “Simón Bolívar”, pues la mayoría de los niños viven en estas zonas aledañas y utilizan este paso para poder llegar. Las autoridades competentes, la alcaldía, deben tomar acciones y esclarecerles a los ciudadanos, vecinos y propietarios de la casa de la esquina que colinda con el camino, que ese lindero es propiedad del aeropuerto de Paramillo y no de ellos, para que no nos coarten el derecho a transitar por esa vía, destacó Carrillo.

De igual manera, José Guerrero, trabajador de la UNET, denunció que “es una arbitrariedad que no se puede aceptar, es una lamentable falta de humanidad, que demuestra lo bajo que ha caído el venezolano. ¿A quién se le ocurre colocar un candado y una reja en el camino? Con la situación tan terrible que se está viviendo con la falta de transporte, ese camino real servía a muchas personas para ahorrarse el pago de un pasaje o llegar a tiempo a sus trabajos. Tengo más de 20 años pasando por allí, es ilegal que nos tranquen este camino y una falta de conciencia y solidaridad ciudadana, que ojalá y la alcaldía o alguien pueda remediar”, puntualizó. (Ubaldo Girardi)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse