Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Atletas del Club José Rodríguez destacan en clasificatorio de levantamiento de pesas rumbo al Nacional Estudiantil

Deportes
Atletas del Club José Rodríguez destacan en clasificatorio de levantamiento de pesas rumbo al Nacional Estudiantil

miércoles 11 junio, 2025

Atletas del Club José Rodríguez destacan en clasificatorio de levantamiento de pesas rumbo al Nacional Estudiantil

Las jóvenes atletas Dacamara Maryuri y Zambrano Leonella, representantes del Club de Levantamiento de Pesas José Rodríguez, se alzaron con el primer lugar en el evaluativo estadal de la categoría sub-13, evento realizado este viernes en el gimnasio José Rodríguez, complejo deportivo Paramillo, como parte del proceso clasificatorio hacia el Campeonato Nacional Estudiantil que se llevará a cabo en julio en el estado Falcón.

Maryuri Dacamara, de la Escuela Bolivariana Pedro León Zapata y nacida en 2013, compitió en la división U44. Por su parte, Leonella Zambrano, del Colegio Daniel Uzcátegui y nacida en 2012, participó en la división U59. Ambas atletas, oriundas del municipio Junín y formadas en el club local bajo la dirección del Ing. Prof. Ardicson Zambrano y la gloria deportiva nacional Prof. José Rodríguez, demostraron un desempeño sobresaliente en sus respectivas categorías, consolidando su pase al evento nacional.

Foto/ Cortesía- El grupo de entrenadores del Club José Rodríguez.

El evento no solo reafirmó el potencial de las atletas, sino también el compromiso y la trayectoria del Club de Levantamiento de Pesas José Rodríguez, pionero en la formación de atletas de alto rendimiento en la región. Tanto el Prof. José Rodríguez como el entrenador Carlos Mendoza, del club “Lagarto Juancho”, cuentan con más de dos décadas de experiencia impulsando la halterofilia en el polideportivo de La Victoria, en Rubio, municipio Junín.

Ambos entrenadores, reconocidos por su labor en la enseñanza y especialización de deportistas de todas las edades, destacan la importancia de contar con equipos e implementos de primera línea, así como la aplicación de conocimientos en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Gracias a este trabajo, el club se consolida como un espacio de referencia para quienes buscan mejorar su salud, rendimiento y calidad de vida a través del deporte.

Foto/ Cortesía- Maryuri, otra de las atletas que brillaron con luz propia en el torneo de levantamiento de presas.

Con estos resultados, las atletas se preparan ahora para representar al estado Táchira en la cita nacional, reafirmando el papel protagónico del club y sus entrenadores en la halterofilia venezolana.

50 años de cárcel para joven que le quitó la vida a su hijastro en Cúcuta

Sucesos

Unidades de transporte en Lara.

Conflicto entre choferes y usuarios en Barquisimeto: tarifa baja para el transporte público no cubre costos y genera enfrentamientos

Nacional

Patinaj convoca eliminatoria estatal para Juegos Comunales

Deportes

Destacados

Capturada en Fernández Feo tras estafar a 80 personas con el método piramidal

Reactivan el pago en pesos en el peaje de la frontera

Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros