Política
Chacón: «Gobernadora pida que habiliten peajes en Táchira para reparar vías»
14 de abril de 2018
Ante el mal estado en el que se encuentran las vías del estado y las dificultades que existen en cuanto a la asignación de recursos para la reparación de las mismas, es «urgente» la puesta en marcha de un plan de recuperación.
Para Gerardo Chacón, concejal de Un Nuevo Tiempo en Cárdenas, es fundamental que la gobernadora Laidy Gómez haga un llamado al Gobierno nacional para habilite los peajes de Peracal, en San Antonio del Táchira, y el de Vega de Aza, en el municipio Torbes, y que el dinero que generen sea destinado al mantenimiento de las carreteras.
«Los recursos que generen los dos peajes ayudarían mucho al Táchira, ya que Maduro olvidó que somos parte de Venezuela», señaló el cabildante.
Aprovechó para mencionar las dificultades que tienen los ciudadanos para movilizarse en Las Vegas de Táriba debido al mal estado en el que se encuentran. Mencionó también el caso del muro del puente La Chivata, en el mismo sector, que está deteriorado y no se le ha hecho ninguna reparación ni mantenimiento, al tiempo que recordó las carreteras entre Gallardín y El Junto de Táriba.
Chacón hizo un llamado diligente para que el ejecutivo no olvide los trabajos inconclusos de asfaltado en el puente La García y la vía que del Torbes lleva a Palmira, pues a su juicio «está en completo abandono».
Reconoció que dicha carretera no es regional, pero argumentó que cuando se dañó la vía hacia San Rafael de Cordero, única vía de acceso, la del Torbes sirvió como camino de tránsito para llegar a otros destinos como el municipio Andrés Bello.
«Tantos vehículos de carga pesada la dañaron -San Rafael- y ahí se acordaron que esta otra existía -Torbes-, pero no la arreglaron. El año pasado le fue aprobado a la gestión anterior de Ricardo Hernández el asfalto por el Fondo de Compensación Interterritorial que está pendiente y le pido al actual alcalde Richard González que ejecute dicha obra y a los demás sectores de Cárdenas antes de que se coman la plata y no hagan nada».
Agregó que «el Gobierno está en la capacidad de solventar los problemas viales de la entidad, especialmente de Cárdenas, puesto que el gobernador anterior nunca se preocupó por este municipio».
Destacó la importancia que reviste esta localidad al ser altamente transitada como vías de entrada y salida de la entidad hacia otras partes del país.
Héctor Yepes