La Banda Centenario del Táchira, conocida como la Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche, adscrita a la Dirección de Cultura de la Gobernación, celebrará el primer encuentro de «Vientos y Madera», bajo la dirección del maestro Jimmy Cárdenas.
Cárdenas informó que el evento será del 2 al 4 de julio, haciendo énfasis a los relevantes instrumentos como los son el clarinete y el saxofón, en el auditorio General Rafael de Nogales Méndez, en el Centro Cívico, a partir de las 8:00 a.m.
«El mes de julio de 1903 fue creada por decreto oficial emanado por la Gobernación del Táchira, que asume el patrocinio, anteriormente llamada primera Banda del Estado. Se sabe que es un motivo de orgullo para todos los tachirenses que podamos contar con una de la institución más antigua y vigente que tenemos en Táchira y el objetivo de este primer encuentro es que aprovecharemos la presencia del maestro Mario Zambrano que es músico recordado, jubilado de la banda oficial de conciertos que es uno de los clarinetistas más importantes de Venezuela”, destacó Cárdenas.
Agregó que este importante músico fue clarinetista de la Sinfónica Venezuela en Caracas, y además, integrante de la banda oficial de conciertos, como saxofonista y clarinetista, que tiene más de dos décadas viviendo en Brasil; de la misma manera estará el profesor Carlos Cárdenas y habrá otro ponente quien será el profesor William Flores, que es el jefe de fila de saxofones y uno de los músicos relativamente contemporáneos desde 2018 que también va estar allí integrado.
“Este tipo de encuentro va dirigido a todas las instituciones de educación musical, sobre todo las que son más directas con la banda oficial de conciertos, como también la escuela de música Miguel Ángel Espinel y serán invitadas el Colegio Los Andes del municipio Junín, el Colegio Virgen del Valle del municipio Cárdenas, entre otras, y a los jóvenes que hacen vida musical en El Sistema Núcleo Táchira”, enfatizó.
Para cerrar, resaltó Cárdenas: “El éxito de la actividad de gala es bajo líneas generales dirigido a todo el equipo de trabajo y todas las personas que de una u otra manera se identifican con el movimiento bandístico sinfónico”.