Sucesos
Riña terminó con un venezolano y un chileno muertos a puñaladas
2 de julio de 2025
Producto de una riña, cuyas causas aún se desconocen, un venezolano y un chileno murieron por heridas de arma blanca. El venezolano fue herido de muerte primero y luego, el grupo de venezolanos, en represalia, incendió la vivienda del supuesto homicida, y ocurre el segundo asesinato. Aún está por determinarse las responsabilidades de los actores en los homicidios
Jhoana Suárez
La madrugada de este lunes en el sector de las tomas en la comuna de Copiapo en Chile, se registró una riña entre venezolanos y chilenos que terminó con dos muertos y una casa incendiada.
Según revelaron los medios chilenos, hasta el momento no se han dado a conocer las causas que iniciaron el altercado, pero las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar las circunstancias que rodearon las muertes.
La Unidad de la Fiscalía de Atacama, funcionarios de la Brigada de Homicidios de Copiapo, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para dar atención a las víctimas y esclarecer lo ocurrido.
Se pudo conocer que tras los enfrentamientos, un adulto venezolano resultó con varias puñaladas que ameritaron su traslado al Hospital Regional, donde falleció minutos después. Asimismo, el adulto chileno habría muerto en el lugar de los hechos producto de las heridas recibidas.
El fiscal de la Unidad de Atacama, Sebastián Coya González, indicó que fueron notificados sobre el hecho en horas de la madrugada. «La dinámica nos da cuenta de un altercado entre ciudadanos chilenos y venezolanos, en donde el primer deceso lo habría sufrido un ciudadano venezolano”, relató el fiscal.
Luego de esta muerte y a raíz de esta situación y como represalia, los ciudadanos venezolanos, quienes según el fiscal se encuentran bajo investigación para determinar su individualización, habrían provocado el incendio de la vivienda de uno de los posibles autores del homicidio.
Y es en este momento, señaló Coya González, que ocurre el homicidio del chileno, que se da en represalia a lo ocurrido previamente. La Brigada de Homicidios de Copiapo en conjunto con el personal de Carabineros llegaron al lugar para realizar las primeras diligencias, entrevistar a los testigos y de esta forma poder determinar lo ocurrido.
También acudieron los efectivos bomberiles, a fin de sofocar el incendio que se generó en una de las viviendas como producto del altercado.