Frontera
Gobernador y alcalde rechazan acusaciones en su contra por homicidio de veedor
2 de julio de 2025
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; y el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, rechazaron los señalamientos en su contra por el caso del veedor Jaimes Vásquez, asesinado el 14 de abril de 2024.
Tanto Villamizar como Acevedo, emitieron comunicados por separado luego de que a través de un programa de reconocido periodista colombiano, se emitiera un audio del sicario José Alejandro Arias, alias «El Cojo», que le arrebató al existencia al también abogado, en el que le indicaba a un defensor público que no le habían cancelado la suma acodada por el crimen.
«Se basa, al parecer, en un audio de origen incierto, presuntamente grabado por un defensor público, en el cual se pretende implicarme en hechos que he rechazado y repudiado públicamente», escribió el gobernador en su comunicado.


«Reitero de manera vehemente que no tengo ningún vínculo o relación con los hechos que irresponsablemente se insinúan. Mi actuar como servidor público siempre ha estado guiado por los principios de legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos”, prosiguió.
Recalcó que ha sido un hombre respetuoso del actuar de la justicia, «estaré siempre atento a dar todas las explicaciones suficientes y necesarias que permitan demostrar que no tengo nada que ver con los señalados en el día de hoy”.
Por su parte, Acevedo aseguró que los audios divulgados por este criminal, quien es sindicado como autor material del homicidio de Jaime Vásquez, «carecen de cualquier sustento real o jurídico. No existe vínculo alguno, directo o indirecto, entre mi labor como alcalde y estos hechos violentos que hoy afectan a la ciudad».
«Me alegra mucho que no le hayan pagado la plata que le ofrecieron para asesinar al señor Jaime Vásquez. Me alegra mucho que aparte de que está preso y se va a llevar un poco de años en la cárcel, no haya recibido un peso», enfatizó el mandatario local al dejar por sentado que sus teléfonos están disponibles para que se investigue lo que las autoridades crean conveniente.
Jonathan Maldonado