La alcaldía de San Cristóbal, a través de Protección Civil municipal, insta a la colectividad a evitar el tránsito hacia la parte alta del sector El Sendero, en barrio Sucre.
Luego de una institución hecha por Protección Civil San Cristóbal, junto a la Policía Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana, constataron desplazamientos de tierra y rocas de distintas magnitudes, así como el aumento de la quebrada La Colorada, usada tradicionalmente como balneario por los residentes de la capital tachirense.
Los organismos de seguridad municipal insisten en que no deben visitar ni usar este lugar ante la posibilidad de un aumento súbito de la quebrada por las condiciones atmosféricas; así como un desplazamiento de masa imprevisto que pudiera ocasionar una tragedia o dejar a las personas que estén de camping o de paseo incomunicadas.
Subrayan que en la vía principal de El Sendero hay desplazamientos de masas de aproximadamente 50 metros que afectan el camino real y han provocado agrietamientos que podrían comprometer la tubería de agua que abastece a las comunidades cercanas. También detectaron una fuga de agua que está saturando el terreno.
Indicaron que la situación se encuentra bajo control tomando medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad.
Vía Protección Civil San Cristóbal