Pedro Pablo Duque, presidente de la Asociación Tachirense en Protección y Defensa del Adulto Mayor, denunció una serie de “agresiones” a las que las personas pertenecientes a la tercera edad están siendo sometidas por parte de los diferentes sectores de la sociedad civil y organismos públicos.
El vocero lamentó la situación por la que están atravesando estas personas e hizo un llamado al colectivo en general a que se “sensibilice” y les preste la atención que, como “seres humanos”, merecen.
Recriminó lo que él describió como un “maltrato” por parte del transporte público, pues aseguró que los choferes les infieren insultos e instan a que cancelen el pasaje completo. “No se apegan a las ordenanzas municipales que establecen nuestros derechos y beneficios”, comentó. Denunció que algunos choferes “pasan de largo” cuando ellos les sacan la mano.
Otro ámbito del que Duque habló fue sobre las colas en los supermercados, pues son sometidos a realizar colas a la intemperie, exponiéndose al sol y la lluvia, sin importar la discapacidad que tengan.
Continuó lamentándose de lo que está sucediendo con el cobro de la pensión, calamidad que ya es bien sabida por el pueblo tachirense. “En las oficinas públicas también somos ignorados, no se nos presta la atención que exigimos, ni nos tienen consideración”, apuntó.
Hora “0”
A raíz de todo esto, el vocero anunció que, tras sostener reuniones con otros integrantes de la Asociación, decidieron implanta la Hora “0”; una estrategia que consistirá en la “toma pacífica” de espacios públicos y privados, a fin de que se les dé la importancia que merecen y sean escuchados.
Favio Hernández