Un fuerte incendio se registró este viernes 11 de julio, en horas de la mañana, en un apartamento del sector La Quiracha de Rubio, en el municipio Junín.
Al menos siete funcionarios bomberiles de la ciudad pontálida habrían acudido al llamado de emergencia de los vecinos, logrando sofocar las llamas con la ayuda de la comunidad, pues la unidad supresora estaba fuera de servicio, según relató un residente.




Se estima que las pérdidas de la estructura fueron en un 80%. Durante las maniobras empleadas para extinguir el fuego, un funcionario resultó afectado por inhalación de humo y fue trasladado a centro de salud.
Aparentemente, un corto circuito habría ocasionado la conflagración que causó alarma entre las diversas familias que habitan en los apartamentos del conjunto.
«Preocupa que los bomberos de Rubio tengan fuera de servicio el carro cisterna. Tengo entendido que los equipos de protección que usan fueron donados por sus pares en Cúcuta», prosiguió el ciudadano tras hacer llegar el vídeo a Diario La Nación.
Jonathan Maldonado