Prometió la implementación de un «gobierno digital» que permitirá la comunicación directa con el alcalde a través de una aplicación para atender las problemáticas en tiempo real
«San Cristóbal necesita atención de servicios públicos. El tema del alumbrado público, el tema del asfaltado. San Cristóbal parece la Luna, huecos por todos lados», sentenció Gustavo Rangel, candidato a la Alcaldía de San Cristóbal por la alianza unitaria de partidos de oposición, quien presentó este martes su propuesta de gobierno.
El candidato aseguró que, de ser electo, su gobierno estará en la calle atendiendo los servicios públicos, y priorizará la seguridad, la cual, según sus palabras, ha aumentado en el municipio, reflejado en estadísticas y medios de comunicación.
Otro punto central de su propuesta es la revisión de los impuestos municipales. Rangel calificó el alza de estos tributos como «exorbitante», afectando a empresarios y ciudadanos comunes.
«Aquí hay que dar oportunidad de empleo, aquí hay que promover la producción, de que San Cristóbal tenga oportunidad y no que les cerremos las puertas a los negocios», afirmó, comprometiéndose a revisar las tarifas y frenar lo que consideró cierres arbitrarios de comercios.
El candidato también se refirió a la situación salarial de los empleados y jubilados de la alcaldía, así como de los docentes municipales.
«El tabulador lo tenemos preparado en los ajustes para que podamos tener unos sueldos dignos», aseguró, lamentando la pérdida del poder adquisitivo de este sector y la supuesta indiferencia de la actual administración.
«No puede ser posible que en San Cristóbal un docente gane 200 bolívares o 500 bolívares. Cuando teníamos los mejores salarios del país, eran los funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal», enfatizó.
En materia social, Rangel anunció un programa de atención primaria en salud que beneficiará a comunidades y parroquias desde el primer día de gestión. Destacó la importancia de generar oportunidades para los jóvenes y evitar la migración:
«Aquí hay una esperanza. Nosotros no podemos decirles a los ciudadanos que queremos ir fuera del país o fugarnos de Venezuela, hemos decidido quedarnos en esta tierra luchando y trabajando».
Finalmente, Gustavo Rangel hizo un llamado a la participación electoral este 27 de julio, destacando la relevancia de la oposición en San Cristóbal. Se comprometió a trabajar «incansablemente» en las últimas semanas de campaña, visitando las parroquias y llevando a cabo jornadas sociales, además de anunciar una próxima actividad para el Día del Niño. /Maryory Bustamante