El Gobierno de Venezuela repudió el ataque que Estados Unidos, Francia y Reino Unido emprendieron en contra de Siria, alegando que viola el derecho internacional.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, contra el territorio y el hermano pueblo de la República Árabe de Siria”, expone el comunicado, difundido este sábado por el canciller Jorge Arreaza.
El escrito dice que el ataque fue sin la aprobación del seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida, y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio”, afirma.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, contra el territorio y el hermano pueblo de la República Árabe de Siria. pic.twitter.com/JY8Z9sA3Q4
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 14, 2018
Refiere que el presidente Nicolás Maduro expresa su solidaridad para con la población y el gobierno sirio.