Desde el Gobierno nacional han denunciado que son «secuestrados» por el Gobierno de Estados Unidos, al que acusan de haberlos separado de sus padres migrantes deportados por el país norteamericano
Las autoridades de Venezuela recibieron este viernes a siete de los 31 niños que denuncian como «secuestrados» por el Gobierno de Estados Unidos, al que acusan de haberlos separado de sus padres migrantes deportados por el país norteamericano.
Los menores de edad llegaron en un avión estadounidense que salió «directamente» desde Houston, Texas, en el que viajaron un total de 251 venezolanos y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.
En el lugar se encontraban, entre otros funcionarios, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, y la primera dama y diputada, Cilia Flores, quien celebró que hayan sido «liberados» y «rescatados».
«Hoy se van a reencontrar con sus familias, con sus madres, sus abuelas y con toda Venezuela», expresó Flores, quien reiteró el compromiso del mandatario Nicolás Maduro con el «rescate de todos los niños y niñas que deben estar aquí, en Venezuela, pronto, más temprano que tarde».
Por su parte, Cabello celebró la llegada de este grupo de «niños y niñas que han permanecido secuestrados por el Gobierno de los Estados Unidos allá en su territorio», y expresó también el compromiso del Gobierno venezolano para lograr el retorno de los que aún permanecen en el país norteamericano.
«Todos los días estamos haciendo algo para que los niños y las niñas puedan regresar», aseguró el ministro, quien agregó que «siguen (las) noticias» y que, en ese sentido, se espera «más movimiento» en las próximas horas, sin dar detalles. (EFE)