Deportes
Buscan un espaldarazo para viajar a Mérida y representar a la frontera en Taekwondo
19 de julio de 2025
Alí Contreras, Axel Tarazona y Valery Colmenarez clasificaron para representar a la frontera y al estado Táchira en los juegos nacionales de taekwondo, en la categoría juvenil, a desarrollarse del 22 al 24 de agosto en el estado Mérida.
Los tres adolescentes pertenecen a la escuela Tigres de San Antonio, a cargo del profesor Giovanni Contreras. «El Taekwondo enseña disciplina y autocontrol», aseguró Alí con 13 años en el terreno.
El adolescente instó a las empresas e instituciones a brindarles ese espaldarazo que requieren para viajar a la entidad andina y dar lo mejor de sí. «Aunque sea un granito de arena, se va a multiplicar para nosotros».




Axel lleva tres años en la disciplina. Su avance ha sido rápido y se visualiza en grandes competencias. «Acá el apoyo con el deporte es poco. Queremos que nos den una mano para poder ir a otros estados», subrayó.
En el caso de Valery, lleva dos años en la escuela. «Para mí el Taekwondo es un deporte, una familia y una disciplina donde he avanzado bastante», prosiguió al recalcar que cualquier ayuda de empresas o instituciones es vital para cristalizar su próxima meta en Mérida.
Los tres deportistas, junto a los otros integrantes de la escuela, practican los lunes, miércoles y viernes en el Gimnasio Cubierto Robinson Merchán, de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. Los interesados en ayudar, pueden escribir o llamar al +57 302 245 4148.
Jonathan Maldonado