Regional
La angustia terminó: En La Fría esperan a sus familiares detenidos en El Cecot
22 de julio de 2025
Las palabras “Mamá, te amo… no quiero que llores, ya pronto nos vamos a ver” resonaron profundamente en el corazón de una madre que, luego de cuatro meses y quince días de incertidumbre, volvió a escuchar la voz de su hijo, Gustavo Aguilera, quien se encuentra detenido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
Hoy, la familia Aguilera aguarda con esperanza en su residencia ubicada en La Fría, estado Táchira, el retorno de Gustavo, previsto para este martes 22 de julio.
A las puertas del hogar, familiares y amigos se han unido en solidaridad, colgando mensajes de bienvenida y preparando el recibimiento que este joven tachirense merece. Para su madre, cada minuto cuenta: “Solo quiero abrazarlo, el tiempo sin él ha sido muy duro, pero sus palabras me devolvieron la fe”, expresó con lágrimas a Diario La Nación.
La historia de Gustavo se suma a las de muchos jóvenes venezolanos cuya detención ha sido seguida de cerca por organizaciones civiles y defensores de derechos humanos.
Reportó Daniela González
CNP 23152
Para reportar noticias, problemáticas o logros en la zona norte del Táchira, escribir a través de mensajería directa de @danielagonzalezdln