El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Lisandro Rivas, acompañará la festividad y presidirá la misa principal, a las 10:00 de la mañana.
Bleima Márquez
Cada 26 de julio se celebra la fiesta patronal de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, en honor a Santa Ana, patrona de esa población. Esta festividad incluye actos religiosos, así como actividades culturales y recreativas para toda la comunidad.
A las 10:00 de la mañana de hoy sábado 26, se celebrará la eucaristía principal, posterior al recibimiento del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Lisandro Rivas, quien acompañado de los integrantes de la parroquia cordobense y los feligreses, hará un recorrido por el pueblo.
II Expo parroquia
Bajo el lema «Un solo corazón y una sola alma» se llevó a cabo, este 24 de julio, la II Expo parroquia 2025, dedicada a la sagrada Eucaristía en las instalaciones de la casa cural de Santa Ana del Táchira. Este año abordaron la temática sobre la Eucaristía donde participaron diversos grupos apostolado.
El presbítero, Domingo Pernía, párroco de Santa Ana, informó que las instalaciones de la casa Cural fueron el escenario donde tuvo lugar esta experiencia cuyo propósito es “dar a conocer más a nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía y en los diferentes carismas y servicios de la parroquia”.
El padre Domingo dijo que la importancia de Santa Ana como patrona radica en su representación de la fe y en el papel que cumple como modelo de vida cristiana. Explicó que la parábola del hombre rico, que premia a sus siervos por su fidelidad, refleja la idea de que Dios recompensa a quienes le sirven. «Santa Ana nos motiva a ser obedientes y a mantenernos cerca de Dios hasta que lleguemos a su presencia».
Indicó que la muestra religiosa se hace como preámbulo a la fiesta patronal. La exposición, contó con el apoyo del vicario Héctor Pernía, quien junta a los distintos grupos de apostolados, buscan promover el evangelio y las enseñanzas de Dios de una manera distinta.
Además de la II Expoparroquia, la tarde de este viernes, los creyentes se concentraron al frente del templo parroquial para una peregrinación en honor a Santa Ana. (BM)