Un exintegrante del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Arsoni Morales, fue aprehendido junto a otros cinco venezolanos por la Policía de Investigaciones de Chile, por su presunta vinculación a dos casos de secuestro.
Según reseñó el medio chileno 24H, la policía aseguró que los dos casos de secuestro fueron coordinados por otro venezolano identificado como Adrián Rafael Gámez Finol, alias «El Turko», integrante del Tren de Aragua, quien se encuentra detenido en Estados Unidos y está relacionado al secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.
Los dos casos de secuestro ocurridos en Chile con los que estaría relacionado el exmilitar venezolano, corresponden a una mujer chilena y a un hombre dominicano. Se conoció que el venezolano habría sido contratado por una banda delictual radicada en Santiago, para que hiciera labores de seguridad.
Los otros cinco venezolanos aprehendidos quedaron identificados como: Amador Belisario; Juan León, alias «Barni»; Jhonny Orozco, alias «Bemba»; Carlos Muñoz, alias «Carlos Mayor» y Juan David Nieves.
Los imputados fueron formalizados y quedaron bajo la medida de prisión
preventiva. (JS)